viernes, 26 de diciembre de 2008

IC405 Nebulosa de La estrella llameante

IC 405, "La nebulosa de la estrella llameante" es un complejo formado por nebulosidades de emisión rojas y una nebulosidad de reflexión azul que se localiza en la constelación de Auriga. Esta nebulosa rodea a la estrella AE Aurigae misma que ilumina y exita a los átomos de hidrógeno que la conforman.
AE Aurigae es una estrella azul, joven y de alta temperatura que se supone fué expulsada de la nebulosa de orión hace unos 2.7 millones de años. (Esto se deduce de su movimiento propio).
El nombre de la nebulosa se debe a que la estrella AE Arigae parece estar arrojando llamaradas, conformadas estas por los dos tipos de nebulosidad que rodean a la estrella.
Esta fotografìa la capturé con la càmara Canon XTI, el telescopio William Optics de 80mm y un reductor focal de 0.8, Capturé 10 cuadros de 12 minutos para un total de dos horas de exposición.
Se calibró con flats y darks en MaximDL y se procesó con Pixinsight y Photoshop.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUy buenos trabajos y muy buena exposicion siga asi

su trabajo es realmente interesante y lo que leido en su blog hacerca de sus tecnicas de trabajo es bueno

siga adelante

Anónimo dijo...

Hola mi buen amigo Filiberto ya tenia rato que no veia fotos tuyas pero me acorde de ti y entre a tu sitio la verdad has mejorado mucho tu habilidad para la astrofotografia te felicito por su gran trabajo

Muchos Saludos
Pedro González

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com