sábado, 23 de diciembre de 2006

NGC 1977



Esta nebulosa es conocida como la Nebulosa del Hombre Corriendo "Running Man Nebula" ya que su parte central semeja la silueta de un hombre que corre.

La nebulosa está situada en la espada de la constelación de Orión, justo al norte de la nebulosa M42. Esta zona es muy rica en nebulosas.

El color de NGC 1977 es azul debido a que la iluminan las estrellas que forman parte del cúmulo abierto que se encuentra dentro de ella a diferencia de M42 cuyo color es rojo.

La nubosidad rojiza que rodea a esta nebulosa normalmente sería de color negro como la nebulosa que forma la cabeza de caballo de una de mis fotos anteriores, sin embargo debido a su proximidad con M42 alcanza a ser iluminada por esta, lo que da un tinte entre rojo y café al polvo estelar que se encuentra en la zona.

La captura de esta foto la hice con los mismos parámetros con que capturé el mosaico de la Flama y la Cabeza de caballo, la diferencia es que el día 21 de diciembre que tomé esta fotografía, el cielo estaba algo nublado y con una muy ligera neblina en la zona de la nebulosa lo que hizo un poco más complicado el procesamiento de esta imagen.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com