sábado, 29 de abril de 2006

Eclipse de luna 27 octubre 2004


Las primeras fotografias que tome con mi MEADE LPI fueron estas del eclipse de luna del 27 de octubre del 2004, las tomé usando un telescopio MEADE ETX70 que tengo y las guarde en un cd debido a que el disco duro de mi lap top se estaba llenando. Luego perdí el disco :-(.
Apenas lo encontré :-)), y aunque en la serie de más de 30 fotografías que tomé hay varias desenfocadas, sobreexpuestas o subexpuestas; esta de un momento muy cercano a la totalidad del eclipse me pareció buena, solo que estaba subexpuesta y con mucho ruido (puntitos) debido a la baja sensibilidad de la cámara y a que no utilice darks (no sabía).
Ahora que tengo más experiencia usando el photoshop me puse a procesarla y mejoró bastante. Primero ajusté curvas y niveles, luego utilicé el filtro de unsharp-mask para aumentar la definición y luego el filtro de dust and scratches para reducir el ruido canal por canal (RGB) con esto la imágen se limpió bastante pero el color se veía muy lavado, para mejorar el color dupliqué la imagen, le aumenté la saturación del color a la copia, la seleccioné y la pegué sobre la imagen original y luego le cambié el modo a la nueva capa a"color" con esto el color mejoró bastante y el ruido se nota muy poco.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com