viernes, 6 de abril de 2012

Luna del 04 de abril de 2012

Esta fotografía de la luna creciente (casi llena) la tomé como un experimento.
Generalmente hago fotografía de alta resolución, a través de un telescopio de 2.5m de longitud focal, con una webcam y haciendo un mosaico de muchas capturas parciales.
En este caso la fotografía fué a través de un telescopio newtoniano de 800mm de longitud focal lo que permite que la luna completa quepa en el sensor de mi cámara Canon EOS 400D.
Cuando se hace este tipo de fotografía, generalmente la atmósfera causa una pérdida en la nitidez de la imágen. Para contrarrestar esto utilicé una técnica parecida ala que utilizo para fotografiar planetas con webcam: tomé 30 fotgrafías de .015 segundos a ISO100 en formato raw.
Convertí las imágenes a tiff de 16 bits en blanco y negro y luego cargué las 30 fotografías en Registax para alinearlas y combinarlas. Con esta operación logré combatir un poco de la pérdida de nitidez causada por la atmósfera, luego ajusté curvas y niveles e hice un poco de ajuste en los wavelets de la capa de 1 pixel. El resultado es satisfactorio.

4 comentarios:

Hachimaki dijo...

Es preciosa (tanto la foto como la Luna)

Hachimaki dijo...

Es preciosa (tanto la foto como la Luna)

Mario Iván Mingüer dijo...

Qué tal ingeniero!
Espero que se acuerde de mí :P
Esperamos más fotografías suyas.
Saludos desde el defectuoso.

Mario

Filiberto Cruz Zavaleta dijo...

Claro que me acuerdo de ti Mario, Por cuestiones de trabajo he tenido que viajar mucho y eso no me ha permitido tomar fotografías, espero este fin de año empezar de nuevo. Tengo en mente la nebulosa de la bruja y la nebulosa del cono.