sábado, 17 de febrero de 2007

Hooked on Saturno

Puesto que es la mejor temporada para fotografiar saturno sigo intentando lograr mi mejor foto de el.
Creo que hasta ahora esta es la mejor fotografía que he logrado del planeta, en ella es posible ver claramente y con muy buena definición la división de Cassini.
Aunque sigo teniendo los problemas que causa la inestabilidad de la atmósfera en esta temporada, (la noche tenía bastante brisa y las estrellas titilaban mucho), ahora cuidé más de deseleccionar los cuadros de imágen que el Registax había escogido automáticamente como de suficiente calidad para sumarlos pero que tenían distorsión en esta división; lo que causa que se pierda definición en ella.
Debido a que eliminé bastantes cuadros del AVI que había capturado, solo sumé 300 de los 1500 capturados por lo que la relación de señal a ruido es menor y por lo tanto no me es posible usar el filtro de unsharp mask con la suficiente intensidad para hacer la imágen más nítida sin incrementar demasiado el ruido.
Se capturaron 1500 cuadros de imágen de los cuales se seleccionaron los 300 mejores, alineados y registrados con Registax y el proceso se terminó con Adobe photoshop.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus resultados y por practicar esta ciencia maravillosa desde entornos urbanos. Un saludo.

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com