miércoles, 14 de marzo de 2007

Júpiter


Ayer por la tarde llovió en Oaxaca y después por la noche estuvo nublado. Como he leído que una atmósfera húmeda estabiliza bastante la visibilidad, hoy me levanté a las 04:00 a.m. para hacer una prueba fotografiando a júpiter.
Somnoliento como estaba, preparé mi equipo y empecé a capturar un avi de 1500 cuadros de imágen con el telescopio Meade LX-200 de 10", un barlow 2X y la cámara Philips TouCam Pro II.
Aunque tuve muchos problemas para lograr el enfoque y sentía que había algo raro; hice la prueba de capturar varios videos a distintas velocidades, 5, 10 y 15 cuadros por segundo.
En estas pruebas se me fue el tiempo y empezó a amanecer, por lo que me dispuse a guardar el equipo. En ese momento me dí cuenta que la lente correctora del telescopio estaba totalmente empañada por la húmedad del ambiente: 84% según mi higrómetro, y que esta era la causa de las dificultades para enfocar.
De todas formas, hoy que revisé los videos hice una prueba para ver si podía rescatar alguna imágen y resultó esta.
Debido a los problemas causados por la humedad y a que la atmósfera estaba bastante más inestable de lo que esperaba, a la imágen le falta definición. Sin embargo; la fotografía no es tan mala como esperaba, incluso, se alcanza a distinguir en la parte izquierda de la banda blanca inferior a la Grán mancha roja, esto me da esperanzas de lograr una mejor fotografía en los próximos días ya que falta bastante para el tránsito de Júpiter por lo que tengo tiempo para seguir tratando.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com