jueves, 12 de abril de 2007

M 51 Otro intento


Este es un nuevo intento para capturar M51, la diferencia con la fotografía del post anterior es que dupliqué la exposición para cada color; en lugar de 10 exposiciones de un minuto para cada uno de los colores: rojo, verde y azul. Hice 20 exposiciones de un minuto para cada color.
Se puede ver claramente que la imágen final está menos ruidosa que la del post anterior y que ya empieza a aparecer bastante color en la misma. Desafortunádamente la posición de mi terraza y la lámpara que se encuentra frente a ella limitan me limitan y este es el mayor tiempo de exposición que puedo lograr desde este lugar.
La imágen superior es el resultado de la combinación de todas las imágenes capturadas, en ella se ve un fondo verdoso producto de la contaminación lumínica que causa la lámpara de la calle de mi casa, un viñeteo causado por el reductor focal que utilizo y una sombra negra redonda en la parte superior causada por una mota de polvo. Las franjas de la parte superior las causa el desplazamiento que se produce al alinear las imágenes de cada color.
Para eliminar todos estos problemas la fotografía debe ser procesada. La fotografía inferior es la misma despues de ajustar los niveles, curvas, hacer un poco de deconvolución y unsharp mask, recortar la parte más interesante de la fotografía, eliminar los gradientes de color y finalmente aumentar ligeramente su tamaño.
En un post próximo haré un resumen de todo el proceso, desde la captura del primer cuadro hasta el resultado final.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com