sábado, 23 de junio de 2007

Júpiter 22/06/07

Ya empezó la temporada de lluvias, si no llueve está nublado. por eso; la adquisición de imágenes astronómicas se complica mucho. Sin embargo: cuando se abre un pequeño claro entre las nubes y en este claro se puede ver Júpiter no queda otra que hacer un intento más.
Anoche que esto sucedió, capturé con el telescopio Meade LX200, un barlow de 3X y la webcam Philips toucam pro II un video avi de 1500 cuadros y uno de 1900 cuadros, luego las nubes volvieron a cubrir al planeta. De los dos avis acabo de procesar el de 1500 cuadros. y es el que muestro. De los 1500 cuadros solo 350 fueron utilizables , estos fueron alineados y combinados utiizando el Registax 4 y al resultado se le aplicó una deconvolución ligera con el Maxim DL, después un poco de unsharp mask y niveles con el Photosop CS3 para ls retoques finales. Debido a que el seeing no era bueno no logré sacar mucho detalle en la imágen por lo que tuve que bajar un poco la resolución (un 40%) para que no se viera muy desenfocada.
Finalmente creo que el resultado es bueno para las condiciones del clima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como conectas la WebCam al telescopio ? esto se podría hacer desde cualquier telescopio ? o solo es para el que usas ? se que hay lentes para telescopios, pero es algo similar ?
saludos

Filiberto Cruz Zavaleta dijo...

La càmara se conecta a una computadora, del lado del telescopio, lo que se debe hacer es retirar la lente de la càmara y ponerle un adaptador, que te permita insertarla en el portaocular del telescopio, de esta forma el telescopio pasa a ser la lente de la cámara.
el fin de semana postearé una entrada donde explique el procedimiento.

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com