miércoles, 27 de junio de 2007

Un nuevo procesamiento

Uno de los comentarios que recibí del foro de astrofotografía al que pertenezco (comentario de Carlos Milóvic) fué que la fotografía tiene un tinte azuloso en las orillas, y que lo podría mejorar con el filtro SCNR del PixInsight, en realidad ya había detectado este tinte azuloso pero mis intentos por corregirlo con otros procesos y programas hacían que el balance de color se perdiera o que la foto tomara una apariencia artificial. Como la computadora de mi observatorio está cubierta porque amenaza lluvia, no pude probar el proceso que carlos me sugirió con la imàgen original por lo que desde la computadora de mi estudio que opera con Linux descargué la foto de mi blog y también descargué la versión de PixInsight para Linux e hice una prueba rápida.
Aunque apenas estoy empezando a aprender el PixInsight en su versión para windows y todavía se me hace un poco difícil manejarlo quedé gratamente sorprendido por la facílidad de ponerlo en operación bajo Linux, por eso muestro esta captura de pantalla.
En el lado izquierdo se encuentra la imágen original y en el derecho la imágen después de aplicarle el filtro de SCNR y un poquito de unsharpmask con el PixInsight.
Aunque siempre es grato que los amigos te feliciten por tus fotos, creo que cuando te señalan lo que ven mal o perfectible en ellas y que hacer para mejorarlas, al final quedas más contento con el resultado y con otro poco más de conocimientos.
Gracias Carlos y espero mañana procesar la captura original y publicar el resultado.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com