lunes, 26 de noviembre de 2007

Marte

Este es mi primer intento de este año para fotografiar este planeta. Aunque por la tarde se nubló, me he dado cuenta que en esta temporada las nubes van y vienen dejando espacios para poder capturar imágenes de corta duración, por lo tanto esperé pacientemente que el cielo estuviera despejado y me dejara capturar un AVI de 1500 cuadros, desafortunádamente el único momento en que pude hacrlo el planeta todavía se encontraba bastante bajo (a unos 45º sobre el horizonte) y la inestabilidad de la atmósfera a esta altura no me permitió utilizar todos los cuadros capturados ya que bastantes de ellos estaban muy distorsionados por el mal "seeing" (término norteamericano que califica la estabilidad y transparencia de la atmósfera).
La captura la efectué con el telescopio Meade LX-200 y un barlow 3X al que le acoplé una webcam Philips Toucam pro II cuyo firmware fué crackeado para que pueda utilizar los drivers de la SPC900 con lo que tengo más control sobre los parámetros de captura.
de los 1500 cuadros capturados solo pude utilizar 170 que no estaban tan distorsionados por el seeing, estos cuadros fueron registrados acumulados con el Registax 4 y postprocesados en Pixinsight.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com