miércoles, 12 de diciembre de 2007

Marte del 7 de diciembre de 2007

Cada vez que se presenta un fenómeno celestial lo observamos y tratamos de conservarlo en nuestra mente, y si podemos fotografiarlo y también documentarlo.
Es por esto que en el blog publico tantas fotos seguidas de un mismo objeto o astro ya que muchos de estos fenómenos son irrepetibles por lo menos en el corto lapso que representa la vida humana en el entorno cósmico.
Marte se encuentra en oposición a la tierra cada dos años y cincuenta días, pero debido a la excentricidad de su órbita en pocas de estas oposiciones se encuentra tan cerca de la tierra como lo estuvo hace 4 años.
Como las próximas oposiciones cada véz van a estar más alejadas de la tierra, esta es una de las últimas oportunidades que tenemos de fotografiarlo desde la tierra con el detalle que estamos logrando, la oposición de este año será el 24 de diciembre por lo que solo nos queda de aquí al mes de enero antes de que empiece a reducir nuevamente su tamaño.
Esta fotografía la capturé con una cámara DFK21af04.as y es la primera vez que la utilizo.
Capturé 2500 cuadros de imágen con el telescopio Meade LX200 y un barlow 3X, el avi fue capturado a 1/15 segundo y a 15 cuadros por segundo, el seeing estaba bastante malo por lo que solo pude aprovechar 20 de los 2500 cuadros de imágen.
El postprocesamiento se hizo con Registax4 y photoshop.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com