martes, 22 de enero de 2008

Luna llena

El 20 de febrero próximo se presentará el primer eclipse lunar de este año, preparándome para fotografiarlo, estoy haciendo pruebas para que en el momento del eclipse no me falle nada.
Anoche capturé esta imágen de la luna llena con la cámara DFK21AF04.as y el telescopio William Optics de 80mm. Para esta fotografía tome 4 avis de 1500 cuadros cada uno, puesto que el chip de la cámara es muy pequeño, tuve que capturar la luna en 4 partes y después ensamblar el mosaico.
Aunque en este caso la imágen salió bién, debo buscar una configuración que me permita hacer esta fotografía de una sola vez, ya que durante un eclipse la iluminación de la luna cambia rápidamente y no permitiría capturarla en partes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato del eclipse. Excelente imagen de la luna. Suerte en el eclipse. Seguiré tus imágenes.
Saludos y felicidades.
PD. Di con tu pagina ya que me la envió Ron Mader hace unas horas después de la presentación de astronomía que hicieron ayer dentro de la Feria de Turismo Rural.

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com