sábado, 15 de agosto de 2009

M16, Nebulosa del Águila

En esta temporada, el cielo está lleno de nubes, es una lástima porque también es una de las mejores épocas para fotografiar al cielo ya que el centro de la Vía Láctea se encuentra visible en estos días.
Esta zona se muestra llena de estrellas, nebulosas y cúmulos, por lo tanto, siempre estoy al acecho de alguna noche en que el cielo se despeje un poco, esto sucedió el 9 de agosto y el tiempo que el cielo estuvo despejado me permitió capturar 20 imágenes con duración de 4 minutos cada una. De estas 20, solo pude aprovechar 19 ya que una de ellas tenía errores de guiado.
En el procesamiento de la imágen, encontré que una hora y 16 minutos de exposición total fueron insuficientes para capturar toda la zona nebulosa que conforma M16. Sin embargo aún así el centro de la nebulosa muestra buen detalle. Desafortunadamente los siguientes días han estado nublados por lo que no pude acumular más tiempo de exposición.
Esta nebulosa es muy conocida ya que aparece constantemente en películas y libros a partir de las fotografías muy detalladas que tomó el telescopio espacial Hubble del centro de ella.

1 comentario:

Wilmer Pozo Sánchez dijo...

SUPER BIEN!!!

VISITA mi blog:


http://wilpozo.blogspot.com


"ONIRICOSIS"

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com