sábado, 12 de diciembre de 2009

Las Pleyades

Esta fotografía de las Pleyades es la primera que tomo con mi observatorio ya concluido, capturé 105 fotografías de 4 minutos de exposición durante tres noches seguidas lo que totaliza más de 7 horas.
Desafortunádamente, es tiempo de fiestas y entre los cohetones de las iglesias cercanas y la luz de una cancha deportiva que se encuentra muy cerca de mi casa y que generalmente no la utilizan por las noches pero ahora han prendido las luces por las noches, tuve que desechar varias imágenes porque esas luces me las echaron a perder.
Con las imágenes que pude utilizar, esta fotografía tiene 4 1/2 horas de exposición total, el resultado me parece bueno aunque tengo las estrellas un poco ovaladas probablemente por una flexión en el enfocador del telescopio o de la montura del guiador, además de que todavía el alineamiento polar del telescopio no está perfectamente ajustado, esto lo resolveré pronto.

2 comentarios:

Arturo Santos dijo...

muy buen trabajo :)

Cabmar dijo...

Hermosas fotografías!!
¡Gracias por la contribución a la astronomía en Oaxaca! :D

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com