martes, 21 de diciembre de 2010

Eclipse lunar del 21 de diciembre de 2010

En este eclipse lunar del 21 de diciembre de 2010 tomé alrededor de 100 fotografías, estoy mostrando solo esta de la totalidad y como estoy muy desvelado y trabajando, espero poder subir algunas de las demás fotografías el próximo fin de semana.

sábado, 11 de diciembre de 2010

La cabeza de caballo

Despues de la temporada de lluvias, apenas empieza a componerse el cielo. Desafortunádamente, la iluminación navideña en las casas aumentó un poco la contaminación lumínica. Esto reduce mucho el contraste entre el cielo y el objeto que estoy fotografiando. La única forma que he encontrado para poder contrarrestar esto, es acumular mucho tiempo de exposición, esto me permite ser más agresivo con el procesamiento de la imágen.
Para esta imágen de la nebulosa cabeza de caballo, capturé 37 imágenes de 10 minutos cada una lo que hace un tiempo de exposición total de 6:10 horas. Quería acumular más tiempo pero la luna ya casi está en cuarto creciente y el cielo se ilumina demasiado por lo que voy a tener que conformarme con este resultado.
Hay un poco de rotación de campo en la imágen ya que estuve haciendo pruebas con el autoguiado y el cambio en el balance del equipo me movió un poco el ajuste de la alineación polar en cuanto a latitud. Voy a aprovechar los días de luna para ajustar esto.