jueves, 7 de diciembre de 2006

Doble primera luz



Después de varios meses con el cielo totalmente nublado durantes las noches y conflictos políticos en la ciudad de Oaxaca que no me habían permitido tomar astrofotografías. Ayer 7 de diciembre, aunque casi había luna llena; pude por fin empezar nuevamente a fotografiar el cielo.

Esta fotografía de M42, que es el único objeto de cielo profundo que pude capturar por que es lo suficientemente brillante para que no le afectara demasiado la luz de la luna y la de una lámpara de vapor de sodio que está a unos 4 metros de mi terraza (lámpara que pienso asesinar muy pronto :-) La capturé utilizando por primera vez una nueva cámara MEADE DSI PRO II que es mucho mejor que la DSI que usaba antes y también un telescopio William Optics Megrez Apocromático de 80mm F6.9, también adquirido recientemente y que utilizo igualmente por primera vez (por eso es doble primera luz).

Comparando esta fotografía de M42 con las dos primeras del mismo objeto que publiqué hace tiempo, se puede ver inmediatamente que en las estrellas ya no se ven los halos violetas o las sombras que provocaba el usar un telescopio acromático como lo es el SYNTA, también se puede ver mucho mejor definición y mayor resolución en la imagen.

Para esta imagen capturé 60 subexposiciones de 15 segundos con el filtro rojo, 60 de 20 segundos con el filtro verde y 60 también de 20 Segundos con el filtro azul.

usé 10 Darks de 15 segundos para calibrar las imágenes rojas y 10 Darks de 20 segundos para calibrar las imágenes verdes y azules.

Todas las imágenes fueron capturadas con MaximDL y procesadas con Photoshop.

En la próxima entrada daré una descripción de mi nuevo equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, te escribo desde cordoba, Argentina. Espectaculares las fotos! Cuál es el precio de tu telescopio? Saludos y felicitaciones, espero que cuelgues mas imagenes! Matías

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com