martes, 30 de enero de 2007

La Luna.



Siguiendo con mis pruebas de la webcam Logitech. El 27 de enero capturé esta imagen de la luna.

Este es un mosaico compuesto de 27 fotografías utilizando el telescopio LX-200 con un reductor focal de 0.5 y la cámara Logitech . Cada una de las imágenes se extrajo de un video AVI de 460 cuadros, capturados todos con el K3CCDTOOLS y alineados y registrados con el REGISTAX. El archivo resultante de cada una de las partes del mosaico lo guarde como fits en R,G.yB., para esta imágen solo utilicé el componente de color rojo. La imagen resultante es bastante grande.

Para armar el mosaico utilicé un pequeño programa llamado I-merge que es muy poderoso y fácil de utilizar.

Aunque una foto de la luna llena es bastante bonita; un problema es que al tocar el sol de frente a los cráteres y montañas visibles, estos no arrojan sombras y ello hace que el relieve sea muy plano. Por esto prefiero las fotografías obtenidas en las fases crecientes o menguantes de ella.

Si haces click en la imágen para verla a tamaño normal podrás ver en la parte más sombreada como el relieve de esta zona es mucho más visible.


2 comentarios:

Ale dijo...

Es hermosa... soy fanatica de la luna... -mi nana blanca- aun cuando parezca cursi... =) Saludos

Anónimo dijo...

Quiúbole Filiberto:

Excelente tu entretenimiento de retratar los astros, el cosmos. Como comentas es también soprendente las facilidades que la tecnología tiene para la fotografía, se pueden armar murales.

Ya me hacía falta ver la Luna, por acá la niebla y las nubes lo han impedido.

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com