viernes, 13 de julio de 2007

M20 Nebulosa Trifida

Después de varios días con el cielo completamente nublado, ayer se despejó un poco, a pesar de que había algo de viento y en ocasiones eran rachas fuertes, logré capturar dos fotografías, aquí muestro la de M20.
Esta es la segunda vez que fotografío esta nebulosa, ahora lo hago con una longitud focál más corta que la vez anterior, esto me permitió evitar que las sacudidas causadas por el viento en el telescopio afectaran el seguimiento. Además; la menor longitud focal me permitió capturar un campo más amplio y esto muestra más estrellas.
La captura se hizo con el telescopio William Optics de 80mm. a F7 y la cámara Meade DSI Pro II montados en piggyback sobre el telescopio Meade LX200 de 10".
se capturaron 30 subexposiciones de 50 segundos para cada uno de los colores primarios: rojo, verde y azul. Desafortunádamente no puedo subir el tiempo de exposición de cada cuadro debido a la luz de las lámparas de mi calle y tampoco puedo exponer más de 160 minutos en total puesto que se interpone el cableado de los mismos postes.
Procesamiento con PixInsight y Photoshop.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com