lunes, 3 de diciembre de 2007

17 P/Holmes 02-12-2007

Después de que la luna no me dejó ver el cometa por unos días hoy nuevamente lo fotografío.
El diámetro aparente del mismo se ha seguido incrementando, desde hace más de una semana es ya el mayor objeto del sistema solar, más grande aún que el Sol. (Aunque muchísimo menos denso).
para esta fotografía tuve que utilizar un reductor focal de o.63, puesto que el tamaño enorme de este cometa ya no me permite encuadrarlo con la longitud focal que estaba utilizando. Con el uso del reductor focal, el campo que abarca la cámara se incrementa en un 50% más. Como referencia; el cuadro que marqué en el interior de la fotografía equivale al campo que abarcaban las imágenes que publiqué anteriormente, si fotografío la luna o el sol con esta configuración, cualquiera de ellos quedarían encuadrados casi justamente dentro del cuadro interno de la fotografía.
El cometa es fácilmente localizable con unos binoculares a unos dos grados al oeste de la estrella Mirfak o Alfa de Perseo.
Para fotografiarlo utilicé el telescopio William Optics de 80mm a F4.3. Fueron 10 subexposiciones de un minuto para cada color (RGB) calibradas y combinadas con MaximDL y el postprocesamiento en Pixinsight.

1 comentario:

Pakous dijo...

Un saludo, Filiberto.
He utilizado material tuyo para componer un post. Por favor visítame, y comentame si consideras correcta la manera de vincularte y créditos. Un abrazo, amigo.

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com