Mosaico lunar


 Se pueden tomar fotografías de la luna con una cámara reflex o DSLR y un lente telefoto, el resultado, aunque agradable a la vista, no soporta amplificar mucho la imágen, la inestabilidad de la atmósfera sobre todo, limita la resolución y al ver la imágen agrandada, se pierde mucho detalle. Si usamos un telescopio con la cámara, y tomamos una sola fotografía podemos tener un resultado decente más o menos hasta una longitud focal de 1 m, con longitudes focales más largas lo único que lograremos es captar imágenes borrosas, esto se debe a que la turbulencia de la atmósfera empieza a distorsionar nuestras imágenes.
Para capturar imágenes de alta resolución de planetas, la luna o el sol, y tratar de eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica se utiliza una técnica llamada en inglés: "Lucky imaging" que se puede traducir como: "fotografía con suerte".
La técnica consiste en lo siguiente: utilizando una cámara de alta velocidad, tomar muchas fotografías del objeto deseado, con un tiempo de exposición muy corto en forma de video. De todas las fotografías capturadas, hay momentos en que la atmósfera queda estable por algunos milisegundos, si tomamos un video largo, podemos capturar dentro del video algunas imágenes con buena calidad y sin la distorsión que causa la atmósfera.
Para esta fotografía capturé37 videos de 500 cuadros y apilé los 200 cuadros más definidos. Las imágenes de esta publicación son el resultado de esta captura y del apilado. En la siguiente entrada mostraré el resultado de armar el mosaico.



















































Comentarios

Entradas populares