domingo, 14 de enero de 2007

Cometa Mc. Naught

El cometa Mc. Naught C/2006 P1 es uno de los cometas más brillantes de los últimos años, tanto que en los últimos días ha podido ser observado aún con la luz del atardecer sin necesidad de telescopios ni binoculares.
Desde que supe de este cometa estuve pendiente tratando de localizarlo, pero debido a que estos días hemos tenido algo de nubosidad en el horizonte no me había sido posible observarlo.
Ayer 13 de enero, que era el último día que se podría ver este cometa antes de confundirse entre la luz del sol, estuve pendiente durante la tarde y a pesar de haber algunas nubes, llegó el momento en que lo pude encontrar.
Aunque la alegría de verlo me duró muy poco ya que las nubes que se ven en la parte baja del horizonte se desplazaban hacia arriba y en unos cinco minutos lo cubrieron, alcancé a tomar esta fotografía con mi cámara digital Canon Powershoot G3, desafortunádamente el zoom de la cámara no me alcanzó para lograr un mayor acercamiento, sin embargo después de recortar la foto y aumentarle un poco el contraste y ajustar ligeramente las curvas con el photoshop el cometa se distingue claramente.
La torre que se ve en el fondo es la de la repetidora de Televisa aquí en Oaxaca Oax. y es el lugar donde trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow!! la foto mas ke GeniaL!!..


del kometa supe hasta ahorita leyendo..=( ..imaginO tu alegría al verlo en el cielo!! =D


.. Grax por kompartir fotos bellas de nuestro magiko kosmos* x)

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com