viernes, 12 de enero de 2007

Saturno

Hoy; mientras hacía algunas pruebas para mañana tratar de capturar la nebulosa de cangrejo a una escala mayor que la de la fotografía que ya tengo publicada, casi al terminar me di cuenta que saturno ya estaba bastante alto sobre el horizonte, por lo que quité la cámara DSI PRO II del telescopio e instalé la cámara LPI con un barlow de 3x en el telescopio Meade LX-200 de 10" para ver que salía.
Después de varios intentos fallidos debido a que está soplando un viento frío que hace muy inestable a la atmósfera y que no permite hacer un buen enfoque, logré capturar un video AVI de 800 cuadros aproximádamente. Los alinee y procesé con el REGISTAX 4. De los 800 cuadros capturados; solo fueron útiles 120, los que combinados me dieron esta imagen.
El postprocesamiento se hizo con los wavelets del REGISTAX y un ajuste de niveles, filtro unsharpmask para mejorar el detalle y un poco de desenfoque gaussiano en el fondo para reducir el ruido, todo esto con el adobe photoshop.
Lo más notable de esta fotografía es que en ella podemos ver cuanto ha cambiado la posición de ls anillos de Saturno con respecto a la posición que tenían hace un año y 9 meses aproximádamente, que fué cuando tomé la foto que publiqué anteriormente.
Arriba de Saturno se puede ver una de sus lunas llamada Rhea.

No hay comentarios.:

 Hola, este blog está abandonado :-( pero tengo una página que ojalá quieras visitar https://astronomiaoaxaca.com